jueves, 4 de octubre de 2012

Consejos para estudiar en el exterior

Estudiar en el extranjero, es un importante compromiso. En la mayoría de los casos, los estudiantes pasan varios años trabajando hacia sus metas educativas en el extranjero. Esto pasa a ser su primera salida a largo plazo fuera de casa, familia, parientes y amigos.

Hoy en día existen múltiples opciones de estudios en el extranjero, algunas escuelas cuentan con residencias donde el chico comparte una habitación con otros estudiantes. Sin ningún problema puede pasar sus vacaciones de verano al mismo tiempo que estudia y conoce lugares y personas con otras formas de pensar y vivir. Otros programas contemplan la estancia con familias residentes, además existen otros programas en donde se les consigue un trabajo para estudiantes y con el cual puede llevar a cabo sus estudios. También existen convenios entre universidades en donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales en una empresa de otro país.

El que su hijo viaje al extranjero para ampliar sus conocimientos no es tiempo perdido, ya que por ejemplo las clases de idiomas o el estudio de algún grado de secundaria o preparatoria tiene validez.

Qué se puede estudiar

• Idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, ruso, japonés y chino).
• Campamentos de verano e invierno para niños y jóvenes.
• Secundaria.
• Preparatoria.
• Diplomados
• Maestrías

En donde se puede estudiar

• Estados Unidos.
• Cánada.
• Francia.
• Italia.
• Inglaterra.
• Irlanda.
• Alemania.
• Suiza.
• Nueva Zelanda.
• Australia.

Aquí algunos tips para preparar tu viaje para tus estudios en el exterior:

• Reserva tu vuelo con antelación para conseguir el mejor precio y asegurar que podrás conseguir asiento en la fecha preferida. Los vuelos más populares y durante la temporada alta se llenan con mucha antelación. Llega en un sábado o domingo antes de que tu curso de idiomas comience. Esto te dará un día o dos para adaptarte y descansar después de tu viaje.

• Recurre a un Agente de Viajes respetado en tu zona o a páginas web reconocidas en el mercado, que puedan contestar tus preguntas y presentarte varias opciones distintas. Vale la pena llamar a varios Agentes para comparar y ver cual te ofrece las mejores condiciones.

• Familiarízate con el tipo de cambio entre la moneda de tu país y la moneda en el país nuevo en el que estudiarás. ¡Piensa sobre el precio de todo en una nueva moneda!

• Planifica llevar una buena cantidad de dinero en físico y este será tu dinero de emergencia.

• Inmediatamente después de solicitar un curso de idiomas:

- Pasaporte: Solicita uno si no lo tienes ya. Si ya lo tienes, asegurate que es válido más allá de la fecha del retorno a tu país.
- Visa Recopila todos los documentos que necesitarás para solicitarla con tiempo de antelación.
- Paga la matrícula para recibir los documentos que necesitarás para solicitar el Visado.
- Billetes de Vuelo: Reserva tu billete en cuanto estén tus planes finalizados. El planificar con tiempo también te dará el mejor precio y mejores posibilidades de conseguir un asiento. Verifica si podrás realizar cambios en tu calendario después de haber pagado.
- Lleva a tu escuela cualquier documentación que resulte necesaria

Mientras estudias en el extranjero, es importante que mantengas el contacto con tus amigos y familia para hacerles saber que estás bien y que te diviertes.

HACER Asegura que tienes una libreta de direcciones con los nombres, las direcciones y teléfonos y correos electrónicos de tus amigos y familiares antes de irte de tu país.
HACER Pide a tu familia y amigos que te escriban – tu escuela te dará una dirección que puedas usar, antes de que te vayas.
HACER Llama a tu familia inmediatamente después de haber llegado para que sepan que estás bien.
NO HACER No olvides tu presupuesto mientras estás en la escuela. ¡Las llamadas telefónicas a casa pueden ser muy caras!
HACER Compra una tarjeta telefónica en tu escuela si quieres llamar a la familia y los amigos en tu país. Una tarjeta puede ahorrarte dinero, y es muy cómoda.
NO HACER No olvides usar el e-mail. La mayoría de las escuelas tendrán acceso a Internet y te darán una cuenta de correo electrónico, o podrás usar el e-mail en el salón de la escuela. Consigue una dirección de correo gratuita en un portal como Yahoo o Hotmail.
NO HACER ¡No olvides conseguir la información de contacto de los nuevos amigos que conocerás en la escuela! El escribirse cartas es una manera estupenda de recordar lo divertido que fue estar juntos- y ¡también podrás practicar el inglés!
HACER Lleva una cámara y haz muchas fotos que podrás compartir con tus amigos y familia.


Además de lo anterior también hay algunos consejos para evitar la nostalgia al estudiar en el extranjero:

• Poner su mejor esfuerzo en sus estudios. Esta es la razón por qué Estás aquí. Así que asegúrese de que sus estudios obtiene la máxima prioridad. Si están quedando atrás con los estudios, puede causar depresión, que a su vez puede conducir a la nostalgia. 
• Hacer nuevos amigos. Construcción de una red de amigos y colegas podría ayudar a reducir la nostalgia en gran medida. Ya sea el alojamiento que usted comparte, un partido que vas a un club, reunión social, pubs, discotecas, iglesia o la sala de clases, usted tiene innumerables oportunidades de hacer muchos nuevos amigos.

Al final del día, todo es acerca de evitar la soledad. Que necesita para mantener su mente ocupada, no sólo con los estudios, pero con un montón de cosas diferentes y excitantes, como se menciona anteriormente. Una combinación de las opciones anteriores ayudarán a mantener lejos de nostalgia.

Mucha suerte!!! Y les deseo que tengan una feliz experiencia en un país nuevo, y con muchas expectativas de un buen futuro.

1 comentario:

  1. Muy interesante toda la iformación ofrecida en este blog para quienes quieren vaiajr al extranjero para estudiar y enriquecerse personalmente.

    Conversar con un consultor educacional es muy importante ya que te ayudarrá a encontrar con mayor facilidad y seguridad el programa adecuado para tí.

    www.e1-network.com

    ResponderEliminar