jueves, 9 de agosto de 2012

Información de Becas para Méxicanos

Muchas veces, la diferencia entre poder estudiar y no poder hacerlo es una cuestión de recursos, no de ganas. ¿Tienes dinero para ir a estudiar a Estados Unidos o a Europa? Es más, ¿Tienes dinero para estudiar en una universidad de élite o en muchas otras universidades privadas en México?

A continuación te facilitamos una lista de becas universitarias para mexicanos, con sus respectivas ligas. Te indicamos los programas aunque las convocatorias de becas internacionales hayan cerrado, porque son programas que tienen una continuidad año tras año. Ahora a lo mejor no puedes acceder a ellas, pero si sabes que existen sí puedes aplicar a tiempo en el futuro.


Banco de México


Otorga préstamos para el estudio de posgrados (maestrías, doctorados, especialidades, etc.) a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Recursos Humanos. Va enfocado a jóvenes interesados en becas para estudiar MBAs, MPAs, LLMs, negocios y afines. 



Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo

Ofrecen becas estudiantiles por medio del Joint Japan-World Bank Graduate Scholarship Program (WBGSP) para programas relacionados con desarrollo económico principalmente. 



Becas de CONACYT (México)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece becas universitarias a estudiantes mexicanos, especialmente para estudios de posgrado, en instituciones nacionales y extranjeras.    



Becas Chevening (Reino Unido)

El gobierno británico ofrece anualmente becas universitarias de posgrado en el Reino Unido. Si te interesa, puedes consultar: Informes Becas Chevening


Becas internacionales Erasmus Mundus.

El programa Erasmus Mundus está financiado por la Unión Europea desde 2004 y es una ampliación del programa Erasmus, que funcionaba sólo entre sus países miembros. Abarca 29 países europeos y recibe alumnos que quieren estudiar una maestría o realizar un proyecto de investigación.


FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes)

Ofrece apoyos complementarios para becas internacionales a ciudadanos mexicanos que desean estudiar una maestría en arte.



Becas Fulbright-García Robles (Estados Unidos)

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), administra los programas de becas internacionales denominados Fulbright-García Robles. Son becas de posgrado financiadas por los gobiernos de ambos países.



Fundación Beca, A. C.

La Fundación Beca , A. C., apoya a jóvenes para que realicen programas de posgrado en universidades europeas mediante un programa de becas internacionales y una bolsa de trabajo, un programa de responsabilidad social y un área de difusión cultural.



Fundación Carolina (España)

La Fundación Carolina está patrocinada por el gobierno de España y tiene como objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina, a través de su programa de becas internacionales.



Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, A.C., FUNED

Otorga préstamos a ciudadanos mexicanos que deseen cursar postgrados en el extranjero. 

Consultar: Informes FUNED


Gobierno de Japón

Otorga becas universitarias para licenciatura y posgrado en ese país. Hay pláticas informativas en el Centro Cultural de la Embajada de Japón en México o se puede consultar la página: Informes Becas del Gobierno de Japón


Organización de Estados Americanos

La Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la OEA, administra un programa de becas estudiantiles para postgrados y capacitación. Se conceden a ciudadanos de los países miembros de la OEA para estudiar Maestrías y Doctorados o efectuar investigaciones en países diferentes al país de origen. 

Contactar a: Informes Becas OEA


Rotary International

Facilita el intercambio académico entre distintos países con sus programas de becas internacionales. El programa Ambassadorial Scholarships financia estudios en el extranjero. 

Mayor información: Informes Rotary Internacional



Secretaría de Educación Pública

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, gestiona un programa de becas universitarias méxico que realizan estudios de postgrado en el extranjero, en distintas ramas. 

Consulta: Informes SEP


Secretaría de Relaciones Exteriores

La SRE tiene una sección con información sobre becas internacionales para postgrados e investigación. Esta sección se puede consultar en la página web de la Cancillería. http://becas.sre.gob.mx

The American Association of University Women (AAUW Educational Foundation)

Ofrece becas internacionales exclusivamente para mujeres que estudien en los Estados Unidos. 

Más detalles en: www.aauw.org


The Institute of International Education

Otorga asesoría sobre escuelas e instituciones que otorgan becas estudiantiles. Administra los programas de becas de las Fundaciones McArthur, Ford, Packard y Hewlett. 

Más datos en: www.iie.org/latinamerica

Espero que les sean de ayuda estas páginas, pero recuerden que que existen otras instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario