martes, 29 de mayo de 2012

Cuatro consejos para buscar becas en Internet


Las becas para estudiantes para la universidad vienen en todas las formas y tamaños, pero conseguir una que sea apropiada para ti puede ser difícil. Este artículo te dará cuatro consejos clave para que obtengas los mejores resultados en tu búsqueda de becas en el extranjero en Internet.
  1. Haz una búsqueda específica. Una de las primeras cosas que puedes notar al iniciar tu búsqueda es la enorme cantidad de becas universitarias disponibles. Si bien esto te conviene, pronto te puede abrumar si no refinas tu búsqueda. Muchas becas son relevantes para ciertas especialidades, lugares e incluso universidades, así que te ayudará tener esta información a mano cuando empieces tu búsqueda. Por ejemplo, "University of Baltimore business scholarships" es por lo general una mejor frase de búsqueda que "college financial aid". Empezar una búsqueda lo más detallada posible es también una buena estrategia porque te permite retroceder si tienes problemas para localizar becas en maestrías, becas para diplomados o de un tipo específico. Si no estás seguro de cuál va a ser tu especialidad o en qué universidad te gustaría estudiar, de todos modos hay becas de tipo más general disponibles para ti.
  2. Sé creativo en tus búsquedas. ¿Sabías que muchas compañías grandes ofrecen asistencia financiera a estudiantes que quieren estudiar en la universidad? Puedes encontrar una amplia variedad de becas estudiantiles al visitar los sitios web de esas empresas. Muchos clubes y organizaciones también auspician oportunidades semejantes. Las becas se pueden presentar en muchas formas diferentes, así que no te limites. Estas incluyen: programas de trabajo y estudio, tales como prácticas empresariales subvenciones, préstamos que se condonan, becas de investigación y hasta vales para libros. Entonces, cuando busques becas en Internet trata de buscar más allá de las fuentes tradicionales de ayuda financiera que hay por lo general disponibles. De este modo, aumentarás el alcance de tu búsqueda y encontrarás oportunidades que antes no sabías que existían.
  3. Toma nota de las fechas límites y requisitos. Siempre que encuentres una beca que te parezca apropiada, asegúrate de tomar nota de sus plazos y requisitos. No hay nada peor que avanzar hasta la mitad de una solicitud de beca y entonces darse cuenta de que uno no cumple los requisitos o que ya se venció el plazo para la solicitud. La mayor parte de las becas de universidades tienen fechas límite para recibir materiales porque quieren asegurarse de que toda la ayuda financiera de los becarios esté lista para cuando empiece el siguiente semestre de clases. Por eso es muy importante que empieces tu búsqueda con suficiente anticipación. Por ejemplo, si la beca requiere que presentes un ensayo o cartas de recomendación, asegúrate de darte suficiente tiempo para haber enviado todos esos materiales antes de que se venza el plazo.
  4. No te frustres. Si ves que no estás teniendo mucha suerte para encontrar las oportunidades de convocatorias de becas vigentes y disponibles para ti, no te frustres. Date un descanso, piensa en una nueva manera de averiguar y vuelve más tarde. Si te está costando encontrar el tipo de beca que necesitas, no te des por vencido. Así como hay una amplia variedad de becas, también hay abundantes recursos disponibles para ayudarte a localizarlas. Para mayor información también puedes hablar con un bibliotecario en tu área o comunicarte con la oficina de asistencia financiera de tu universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario