miércoles, 31 de julio de 2013

Becas para estudiar en Australia

Tan valiosa como una práctica profesional en el exterior o un intercambio estudiantil en otro país, una beca internacional es una subvención conferida a estudiantes destacados con el fin de lograr, en el extranjero, la profesionalización, especialización, capacitación y tecnificación que la carrera requiere. Esta beca es total o parcialmente gratuita y es cubierta en parte mediante la cooperación técnica internacional.

Australia se ha convertido en uno de los destinos preferidos para optar por becas estudiantiles aquí van a encontrar algunos sitios en donde pueden buscar convocatorias de becas para estudiar en Australia.

Lo primero que te recomiendo es que consultes la información sobre becas y convenios bilaterales que ofrece la Embajada de Australia en tu país en su web, ya que quizás puedas encontrarte con alguna oportunidad curiosa e interesantes que se adapte a tus necesidades. Y que no olvides tampoco consultar la información de la Embajada de tu país en Australia, en la que encontrarás información práctica sobre estudiar en ese país.

Becas “Australia Endeavour Awards”

Programa internacional de becas financiado por el gobierno australiano para ciudadanos de América Latina, Europa, la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, para cursar estudios y realizar investigación académica. También están disponibles para ciudadanos australianos.
La iniciativa busca brindar oportunidades para que estudiantes de alto rendimiento académico de Australia y en el extranjero aumenten sus habilidades y mejoren su conciencia global; contribuir a la posición de Australia como proveedor de una educación de alta calidad y como líder en la investigación y la innovación; aumentar la productividad de los australianos a través de la investigación en un contexto internacional.
Más información:
Department of Education, Employment and Workplace Relations – DEEWR
Dirección: 50 Marcus Clarke St, Canberra ACT 2601.
Australia.
Teléfono: +61-354-545-345
Web: www.deewr.gov.au/International/EndeavourAwards/Pages/Home.aspx

• Programa de becas “Australian Leadership Awards”

Se trata de un programa de becas universitarias financiado por la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (Australian Agency for International Development – AusAID) para estudios de postgrado en Australia y oportunidades de becas de investigación a corto plazo o estudios especializados a través de organizaciones australianas que participan del programa.
El objetivo es formar líderes que puedan desarrollar políticas sociales y económicas en sus países y en la región de Asia-Pacífico.
Más información:
Dirección: 255 London Circuit, Canberra ACT 2601, Australia.
Teléfono: +61-2-6178-4000
Web: www.ausaid.gov.au/scholar/Pages/default.aspx

 Programas de becas del “Australian Research Council”

El Consejo de Investigación Australiano (Australian Research Council) difunde las políticas y los programas de investigación e innovación para el desarrollo australiano. Administra el Programa Nacional de Becas de Competitividad (National Competitive Grants Program) y el Programa de Becas Australianos Laureados (Australian Laureate Fellowships), que apoyan la investigación de máxima calidad y la formación en investigación científica a través de la competencia nacional en una gran variedad de disciplinas del conocimiento.
Más información:
Australian Research Council
Dirección: Level 2, 11 Lancaster Place, Majura Park ACT 2609, Australia.
Teléfono: + 61-2-6287-6600
Web: www.arc.gov.au
  
Ayudas financieras del gobierno australiano

El gobierno australiano ofrece ayuda económica para estudiantes con dedicación a tiempo completo que posean bajos ingresos económicos.
Los subsidios se brindan a través del programa Subsidio a la Juventud (Youth Allowance), para jóvenes entre 16 y 24 años de edad; y el programa Austudy, para los estudiantes mayores de 25 años.
Más información sobre becas para latinoamericanos y españoles en la sección  Becas, financiamiento y ayudas.

Algunas universidades australianas que ofrecen becas son:

·         Macquarie University Scholarships for International Students. Becas para estudios de grado y de posgrado.
·         University of Melbourne International Research Scholarships (MIRS). Ofrece becas de investigación para estudiantes internacionales
·         Adelaide Scholarships International (ASI). La Universidad de Adelaide ofrece becas para estudio de posgrado a alumnos internacionales con buenas notas.
·         Becas de la Universidad de Sydney
·         Becas de grado y posgrado de la Universidad La Trobe
·         Becas de posgrado de la Universidad de Newcastle
·         Becas de la Universidad Western Australia de master en investigación y doctorado en filosofía

·         Becas Fundación Ramón Areces para ampliación de estudios postdoctorales en el extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario