jueves, 30 de mayo de 2013

Becas para estudiar inglés

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. En el marco de la educación, el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, aparte de la que ya se aprendió (la oficial), no es lujo, sino una necesidad.

Actualmente, los idiomas constituyen herramientas y medios que ayudan a progresar en las metas de todo estudiante pero desafortunadamente a muchos de estos estudiantes no les alcanza el dinero para cubrir un curso de idiomas y mucho menos un viaje a un país en donde se tenga el inglés como lengua nativa, por esto las becas estudiantiles son una opción para realizar estos estudios. Algunas son otorgadas por fundaciones, otras por instituciones privadas, universidades y estados nacionales.

Aquí te queremos ofrecer una pequeña guía de todas las becas para estudiar inglés o estudiar en un país anglófono que tienes a tu disposición:

Las becas para estudiar inglés ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia Español, las becas MEC, son las más conocidas y solicitadas.

El programa Fulbright fue creado por un senador norteamericano en 1946 con el fin de “incrementar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otros pueblos del mundo”. Administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, las becas están destinadas a estudiantes de programas de post-grado y bachilleres de cualquier disciplina, a expertos académicos y a profesores de escuelas secundarias.

Las becas universitarias para estudiar inglés Stevenson son para disfrutar de un año en Escocia. Están destinadas a universitarios o recién graduados de alguna universidad española. Los requisitos para solicitar las becas Stevenson son tener un nivel alto de inglés y haber contactado con la universidad escocesa elegida para la realización de la beca.

El Ministerio Británico de Asuntos Exteriores tiene un programa de becas para aprender inglés llamado Chevening que está dirigido a licenciados universitarios que no tengan nacionalidad europea o del Reino Unido para hacer estudios de postgrado en universidades o institutos de educación superior del Reino Unido. Los temas de estudio están orientados al desarrollo sostenible y a los derechos humanos. 

La organización ARGO GLOBAL también tiene un programa de becas cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero. El objetivo es ayudar a obtener una experiencia laboral en un ámbito europeo para que tengan una aproximación a la realidad empresarial internacional.

Numerosos países ofrecen becas a sus ciudadanos para que puedan hacer viajes al extranjero a continuar con sus estudios en países anglófonos o para que aprendan el idioma. Algunos de ellos son Argentina, Chile, España, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, o Venezuela. Asimismo, los países que acogen estudiantes también ofrecen becas para estudiar inglés.

Becas de fundaciones

Existe también la Fundación Ramón Areces que ofrece becas depostgrado en universidades extranjeras, siempre orientando la formación hacia el estudio de las ciencias sociales. Los requisitos básicos son ser español y tener un título superior o ser estudiante del último año de licenciatura. Pueden existir más requisitos, por lo que te recomendamos que visites el sitio de la fundación. 

La Fundación Caja Madrid, como también la Fundación La Caixa, otorga becas de posgrado para realizar másteres, doctorados o investigaciones posdoctorales en universidades y centros superiores de investigación en Estados Unidos, Canadá y Europa. La compensación económica que estas becas ofrecen varía dependiendo del país de estancia.

También la fundación de Nova Caixa Galicia ofrece becas para estudiar en universidades extranjeras, especializándote en todas las áreas de conocimiento.

El Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) lleva más de diez años impulsando la inserción en el mercado laboral de los jóvenes a través de un programa de formación y de prácticas laborales. Este programa ha permitido especializar y desarrollar profesionalmente a cientos de jóvenes. El objetivo que esta organización tiene es contribuir en la construcción de una sociedad competitiva, innovadora y basada en el conocimiento. Lo que ofrecen son prácticas laborales, becas de investigación, becas programa de liderazgo, entre otros.

1 comentario:

  1. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha sorprendido gratamente como tratáis el tema de la educación. Justo Estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñaros este vídeo que os invito a compartir en vuestras plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.
    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.
    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk
    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar