jueves, 23 de mayo de 2013

Las becas mejor remuneradas son…


Resulta obvio que un título universitario debe ir acompañado de una serie de complementos que lo hagan más atractivo de cara al mundo laboral.  Actualmente, existen varias becas estudiantiles que ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero, lo que les permite adquirir experiencia profesional al mismo tiempo que aprenden o afianzan un idioma. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con que la asignación económica de las becas es tan escasa que difícilmente permite al beneficiado pagar los gastos de manutención y se ve obligado a buscarse un trabajo o a recurrir a sus padres y no todo el mundo puede permitírselo. Pero no desesperes porque te contamos cuáles son las becas mejor remuneradas para realizar prácticas en el extranjero.
  • El Gobierno de México tiene actualmente abierto sus Programas de Becas para extranjeros, convocatoria 2013, en el que se incluyen seis programas diferentes: Profesores visitantes, Colaboradores de medios informativos, Conferencias de alto nivel, Becas Genaro Estrata, Estancias para la creación artística y Mejora de la calidad de instituciones mexicanas en educación media y superior. Estas ayudas duran entre una semana y un mes, excepto la de Profesores visitantes, cuya duración oscila entre uno y doce meses. La dotación económica es de 765 dólares al mes, más el transporte y el seguro médico. Los interesados podrán mandar la solicitud hasta el día 30 de agosto.
  • Becas Endeavour Executive en Australia. Destinadas a profesionales e investigadores extranjeros, ofrece la oportunidad de trabajar, investigar y aprender en Australia durante un periodo de entre uno y cuatro meses, dependiendo del proyecto.  Estas becas alcanzan los 18.500 dólares australianos y cubren el viaje, el alojamiento, seguros de médicos y de viaje y abonos mensuales de 2.500 dólares. La convocatoria para el año que viene ya está abierta y puede solicitarse hasta el 30 de junio.
  • Becas Leonardo da Vinci brinda la oportunidad de vivir una experiencia profesional de 26 semanas en una empresa europea. Para poder beneficiarse de este programa, hay que estar en posesión de un título universitario y que no hayan transcurrido más de dos años desde su obtención. Además, hay que acreditar un nivel B1 en la lengua del país donde se vaya a desarrollar la beca. La duración es de 26 semanas y su dotación varía en función del lugar de destino. La convocatoria actual permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio.
  • Aunque la convocatoria 2013-2014 de la beca Vulcanus ya está cerrada, se prevé que a finales de año se abra otra. Este programa consiste en que estudiante de la Unión Europea puedan realizar prácticas industriales en Japón. La beca universitaria comienza en septiembre y finaliza en agosto del año siguiente. Los interesados podrán solicitarla a partir del tercer año de carrera y los posgrados de ciencias e ingenierías. La aportación económica es de 1.900.000 yenes, algo más de 14.000 euros que se destinarán al transporte y la manutención. La empresa encargada de acoger al beneficiario, le proporcionará alojamiento gratuito.
  • Becas Faro Global tienen como objetivo dar la oportunidad a los estudiantes de las universidades españolas, de realizar prácticas formativas en empresas de Europa, Asia,Estados Unidos y Canadá. Los interesados deberán tener al menos, el 70% de los créditos aprobados. En este caso, la dotación económica se fija en función del país donde se desarrolle la beca, y oscila entre los 625 y los 1.300 euros brutos al mes.
  • Las becas AUIP entre Extremadura y diez países de iberoamérica se destinan a profesores, investigadores y gestores y estudiantes de posgrado. Estas ayudas aportan hasta 2000 euros para el transporte.
  • Las becas Goya Mundus ofrecen a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid, la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Oceanía o Asia. Cada beca supone una dotación comprendida entre los 2600 y los 3200 euros, y la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil. El programa dura 3 meses. Próximamente saldrá la convocatoria de este año.
Con toda esta información ya no tenéis excusas para privaros de vivir una experiencia única. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario