viernes, 10 de agosto de 2012

Información de Becas para Españoles

En este momento en donde la economía mundial está en declive y no poseemos los recursos económicos para costear nuestros estudios ya sean de pregrado o posgrado, las becas universitarias son una gran opción, existen una gran cantidad de instituciones y/o fundaciones que las ofrecen, las hay de múltiples formas, contenidos, modalidades, objetivos....un sinfín de oportunidades.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las becas tienen unas restricciones específicas muy importantes, que pueden descartarnos como candidatos por la edad, la situación profesional y/o formativa o el objetivo de la beca: si es de estudios, o de investigación, o de aprendizaje de un idioma, o de pasantías en España... y un largo etcétera.

Por estos motivos, es fundamental leer detalladamente todos los requerimientos imprescindibles en cada beca, así como los plazos de entrega de la documentación, teniendo también en cuenta que en el periodo en el que se producirá el desarrollo de la beca, debemos tener las fechas totalmente disponibles en nuestra agenda, de forma que nos permita realizarla sin problemas.


En este artículo nos vamos a enfocar en los sitios web en los que podemos encontrar anuncios gratis de convocatorias de becas universitarias en España y en el extranjero.

BECAS PARA ESTUDIOS EN ESPAÑA


Boletín Oficial del Estado

En este sitio se publican rápidamente las últimas novedades sobre becas ofrecidas por el Gobierno de España. 

Sitio Web: http://www.boe.es/

Ministerio de Educación y Ciencia

Becas del Ministerio educativo Español a desarrollarse en España como en el extranjero, hay varios programas de acuerdo a la edad y nivel de los postulantes y lugar de desarrollo. Están divididas es secciones de Educacion, Ciencia, Tecnolgia y Deportes. Hay programas de cooperación internacional.

E-mail: info-beca@mec.es 
Ver http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html 

IEBS - La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (España - Formación online)

La escuela IEBS otorga distintos tipos de becas universitarias:

Becas Emprende (Parcial/Total)Para el Master en dirección de empresas para emprendedores.
Requisitos: Proyecto viable, Excelente expediente académico, Situación de necesidad económica.
Becas Necesitas (Parcial/Total): Hay tres convocatorias al año, para diversos programas.
Requisitos: Excelente expediente académico, Perfil profesional atractivo, Situación de necesidad económica.
Becas Innova (Parcial): Para quienes se destaquen por sus méritos académicos o profesionales y tengan un marcado carácter emprendedor.

Sitio Web: http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/

Becas de la Generalitat Valenciana

Se ofrece la información relativa a las becas habiendo sido convocadas por las distintas administraciones de la Comunidad Valenciana.

Sitio Webhttp://www.cefe.gva.es/univ/es/ayudas_y_becas.htm

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra otorga distintas Becas y ayudas generales:

- Programa de Becas Alumni: orientado a estudiantes con excelente expediente académico en bachillerato y dificultades económicas que iniciarán por primera vez estudios universitarios el próximo curso.
- Programa de Créditos a la Excelencia Académica: ofrece al estudiante con buen expediente académico y dificultades económicas, el acceso a financiación bancaria para gastos de estudios en condiciones preferenciales y facilidades de plazo, beneficiándose de bonificaciones y de reducciones del préstamo, en función de sus resultados académicos.
- Convocatoria de Ayudas: para estudiantes con buen expediente académico y dificultades económicas que no pueden obtener otras becas o ayudas.

Sitio Webhttp://www.unav.es/futurosalumnos/becas.php

Banco de España

El Banco de España otorga diversas becas y ayudas. Ofrece una serie de becas para la ampliación de estudios en el extranjero y en España así como ayudas financieras con el fin de fomentar la realización de trabajos de investigación, dirigidas a titulados universitarios y alumnos del último curso de su carrera.

Algunas de las becas estudiantiles que brinda son: Ayudas para estudios de historia económica, Becas para la ampliación de estudios, Ayudas para la realización de trabajos de investigación sobre economía.

Contacto: rho.seleccion@bde.es
Sitio Webhttp://www.bde.es/webbde/es/secciones/convocatorias/


BECAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Comisión Fulbright

La página es muy completa ya que contiene una gran cantidad de becas para estudiar tanto para alumnos como para profesores de España y Estados Unidos, a desarrollarse en cualquiera de estos países. 

El objetivo es fomentar el intercambio de información y mayor comprensión entre ambos países y alentar el desarrollo profesional de los participantes.

E-mailpostmaster@comision-fulbright.org
Sitio Webhttp://www.fulbright.es/

DAAD

El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios. 

Para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.

Contacto: 
Embajada de la República Federal de Alemania (Agregaduría de Cultura): Calle Fortuny, 8. E-28010 Madrid.
Tel.: 0034 91 - 557 90 47 
Fax: 0034 91 - 557 9027 
E-mail: ku-10@madri.auswaertiges-amt.de
Sitio Webhttp://www.ic.daad.de/barcelona/becas.html

Fundación Ramón Areces

La Fundación concede becas para la ampliación de estudios en universidades y centros de investigación de fuera de España, en materia de Economía y Derecho de la Unión Europea (licenciados), y de Ciencias de la Naturaleza (doctores) en los campos que especifica la convocatoria. Nacionalidad Española requerida.

Sitio Webhttp://www.fundacionareces.es/fundacionareces/portal.do?IDM=20&NM=1

Fundación Alfonso Martín Escudero

La Fundación convocó becas para titulados superiores (licenciados, ingenieros o arquitectos) o doctores, que hayan de cursar estudios de especialización en una Universidad o Centro de Investigación en el extranjero en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas: Tecnología de alimentos, Agricultura y ganadería, Conservación de la naturaleza, Ciencias de la salud y Ciencias del mar. 

Las becas se dirigen a candidatos de nacionalidad española que estén admitidos en una Universidad o Centro de Investigación en el extranjero. 

E-mail: fines@fundame.org
Sitio Web: http://www.fundame.org/

Estos son sólo algunos de los sitios de internet que nos brindan información totalmente gratis acerca de becas para españoles. Espero les sea de ayuda y si falta alguno pueden colocarlo en un comentario.

1 comentario:

  1. Conoce la convocatoria para estudiantes de alto rendimiento académico que permite realizar intercambio con una institución de educación superior en el exterior. Becas Santander de Movilidad Internacional

    ResponderEliminar