jueves, 13 de diciembre de 2012

Cómo buscar becas universitarias


La mejor manera de aprender sobre diferentes culturas y obtener una perspectiva más amplia de muchos temas diferentes de otros países estudiar en el extranjero.  

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). Los estudiantes universitarios, por regla general, no son financieramente estables. Muchos de ellos dependen económicamente de sus padres. Si tienen un trabajo para estudiantes, la mayoría del dinero que ganan sirve para la matrícula universitaria y otros gastos relacionados con la educación. En consecuencia, aunque los estudios en el extranjero son una gran experiencia, la mayoría de los estudiantes no pueden permitírselo. Una beca puede ayudar a los estudiantes ir y hacer sus estudios en el extranjero con los fondos necesarios.

Las becas estudiantiles son ayudas económicas o subvenciones temporales que permiten a estudiantes, profesores o científicos optar a una formación determinada, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Las becas para la universidad vienen en todas las formas y tamaños, pero conseguir una que sea apropiada para ti puede ser difícil.

¿Cómo encontrar una beca?, la respuesta es simple: la beca no irá por ustedes, ustedes deben buscarla y encontrarla, nadie mejor que uno mismo para ayudarse a encontrar la beca soñada. En primer lugar, es necesario tener claro qué estudiar; luego es muy importante indagar dónde hacerlo, identificando tanto la universidad como el país de destino, en caso quieran estudiar fuera.

Si usted quiere encontrar becas para estudiar en el extranjero, usted puede comenzar por preguntar en la oficina financiera de su institución de estudios. Por lo general tienen una recopilación de las becas universitarias disponibles. Buscar en la Internet es también una manera rápida y conveniente para encontrar becas a las que usted puede calificar. Haz una búsqueda específica. Una de las primeras cosas que puedes notar al iniciar tu búsqueda es la enorme cantidad de becas disponibles. Si bien esto te conviene, pronto te puede abrumar si no refinas tu búsqueda. Muchas becas son relevantes para ciertas especialidades, lugares e incluso universidades, así que te ayudará tener esta información a mano cuando empieces tu búsqueda.

¿Sabías que muchas compañías grandes ofrecen asistencia financiera a estudiantes que quieren estudiar en la universidad? Puedes encontrar una amplia variedad de becas universitarias al visitar los sitios web de esas empresas. Las becas se pueden presentar en muchas formas diferentes, así que no te límites. Estas incluyen: programas de trabajo y estudio, subvenciones, préstamos que se condonan, becas de investigación y hasta vales para libros. 

Los colegios y universidades también ofrecen becas en una necesidad y / o méritos, las ayudas institucionales pueden provenir de antiguos alumnos, profesores, dotaciones, etc. Parte de la ayuda financiera puede ser asignada para estudiar en el extranjero, pero otras becas y ayudas se limitan a los programas nacionales.

Algunas organizaciones públicas y privadas ofrecen becas para estudiantes para estudiar un campo particular, importantes o de estudios en el extranjero. Infórmese sobre las becas en su área de estudio o de destino de las organizaciones privadas de su localidad. No se olvide de las organizaciones de financiación en el país de destino pues también pueden ofrecer becas para que muchos tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Siempre que encuentres una beca que te parezca apropiada, asegúrate de tomar nota de sus plazos y requisitos. Los requisitos para calificar para una beca varían, pero en general, un candidato debe tener buenas calificaciones y ser una persona bastante calificada. Se le pedirá que presente sus credenciales durante el proceso de solicitud.

La mayor parte de las becas estudiantiles de universidades tienen fechas límite para recibir materiales porque quieren asegurarse de que toda la ayuda financiera de los becarios esté lista para cuando empiece el siguiente semestre de clases. Por eso es muy importante que empieces tu búsqueda con suficiente anticipación.

Pero finalmente si ves que no estás teniendo mucha suerte para encontrar las oportunidades de becas disponibles para ti, no te frustres. Date un descanso, piensa en una nueva manera de averiguar y vuelve más tarde. Si te está costando encontrar el tipo de beca que necesitas, no te des por vencido. Así como hay una amplia variedad de becas, también hay abundantes recursos disponibles para ayudarte a localizarlas. Para mayor información también puedes hablar con un bibliotecario en tu área o comunicarte con la oficina de asistencia financiera de tu universidad.

1 comentario:

  1. Hola a todos. Solo decir que este tema me parece de los más solicitados últimamente. Navegando por la web me encontré con esta página, que ayuda a estudiantes latinoamericanos a conseguir ayudas y becas para poder estudiar en España. Espero les sirvan de ayuda. Saludos

    http://www.incoming-students.com/

    ResponderEliminar