miércoles, 17 de julio de 2013

Becas para estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos supone un coste elevado, pues tiene un valor añadido, las expectativas de sueldo. Y es que en realidad funciona como una inversión a largo plazo, el nivel de estudios define el sueldo y el tipo de empleo al que las personas pueden optar en Estados Unidos.

De todas formas, el mayor obstáculo para emigrar y comenzar estudios en Estados Unidos es el método de financiación, ya que se requiere al estudiante extranjero demostrar que puede financiarse no sólo los costes universitarios, sino también los gastos de alojamiento y manutención por al menos un año.

En este sentido, las becas universitarias se convierten en la mejor opción para poder costearse todos los gastos.

A continuación ofrecemos un listado de ayudas para realizar estudios en Estados Unidos: 


Becas La Caixa

La Caixa ofrecerá en el año 2012 unas 45 becas para realizar estudios de posgrado (Master o Doctorado) en Estados Unidos.



Becas Fulbright

Las Becas Fulbright son las más prestigiosas a nivel mundial. Este tipo de becas estudiantiles son accesibles para personas sin titulación superior, titulados superiores, funcionarios y doctores. Por lo que la comisión Fulbright ofrece, tanto becas con dotación económica para estudiar en Estados Unidos, como becas de trabajo o bolsas de viajes para una estancia en el extranjero por un corto período de tiempo.

Para más información sobre las diferentes becas, requisitos, y beneficios que ofrecen, por favor, acudir a su página web:



Becas Caja Madrid

Caja Madrid ofrece todos los años becas para realizar estudios de posgrado (Master o Doctorado) en Estados Unidos.



Becas Fundación Ramón Areces

La fundación Ramón Areces ofrece una serie de becas para postgrado y postdoctorales en Estados Unidos. En el caso de las becas de estudio de postgrado, las becas únicamente son ofrecidas para estudios en áreas de ciencias sociales (como la economía). En cuanto a las becas postdoctorales, estas están relacionadas con áreas de estudio relacionadas con las ciencias de la vida y de la materia (biomedicina, química, física y matemáticas, cambio climático y ciencias del mar).

Para más información sobre los requisitos y las dotaciones económicas en las diferentes becas, puede acudir a su página web:



Becas de La Fundación Rafael del Pino


Estas son solo algunas de las instituciones y/o fundaciones que brindan becas para estudiar en Estados Unidos en internet existen infinidad de portales en los cuales se publican convocatorias de becas vigentes, por ejemplo, Uclasificados

1 comentario: