martes, 20 de septiembre de 2011

Programa de Becarios de Investigación

El Programa de Becarios de Investigación del Campus Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una beca universitaria para obtener un grado académico de maestría o doctorado, proporcionándoles al mismo tiempo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en proyectos en alguno de los centros de investigación del campus en áreas afines a sus estudios durante 2.5 a 3 años para maestría y 4 años para doctorado, con la finalidad de ir aplicando y reforzando los conocimientos que vaya adquiriendo.

Tipo de apoyo:
- Desde un 10% hasta un 40% de colegiatura
- Seguro de gastos médicos mayores
- Sostenimiento mensual

El sostenimiento sólo se entrega mientras el becario esté registrado como alumno activo de la Institución con materias inscritas, becadas por un centro o proyecto.

Duración del apoyo:
- Máximo 3 años para estudios de maestría.
- Máximo 4 años para estudios de doctorado.
- El alumno de maestría deberá cursar por lo menos 24 unidades académicas (aprox. 2 materias) por periodo académico, y no más de de 36 unidades académicas (aprox. 3 materias). El alumno de doctorado deberá cursar las unidades académicas marcadas por su Director de Programa Doctoral.

Pasos a seguir:
1. El interesado deberá cumplir con los requisitos de admisión al posgrado del Tecnológico de Monterrey.
2. Deberá leer detenidamente el Reglamento del Programa de Becas de Investigación.
3. Solicitará una entrevista en el centro de investigación que se relacione con su posgrado por lo menos dos meses antes del inicio del semestre o trimestre.
4. Al ser aceptado por el centro de investigación, deberá llenar la Solicitud de Becas y Financiamientos de Posgrado** seleccionando el "Programa de Becarios de Investigación". La solicitud estará disponible aproximadamente un mes antes de las fechas de inscripciones.
5. Tras cerrar la solicitud en línea, imprimirla y recopilar las firmas solicitadas.
6. Entregar en el Departamento de Becas y Créditos de Posgrado lo siguiente:
- Solicitud impresa y debidamente firmada.
- Reporte de las actividades a realizar (libre formato).
- Carta compromiso debidamente firmada por el alumno (a).
- En caso de ser apoyado con una beca de sostenimiento, entregar copia del estado de la cuenta bancaria en donde se realizará el depósito. No se aceptan cuentas de tarjeta de crédito.
Banamex
Bancomer
Banorte
HSBC
Santander
7. Para la renovación de la beca universitaria, aproximadamente un mes antes de inscripciones se deberá llenar nuevamente la solicitud de beca. Aplica para semestre, trimestre y verano.

Es importante que una vez inscrito en un posgrado presencial, utilices tu cuenta de correo electrónico de webmail, es decir la cuenta de tu matrícula.
Ejemplo: a00+matrícula@itesm.mx

Informes:
Departamento de Becas y Créditos de Posgrado
Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
Edificio de Biotecnología (Aulas V) Oficina 101-i
Av. Eugenio Garza Sada #2501 Sur, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey, N.L.
Tel.: 01 (81) 8358-2000 ext. 5054
Correo electrónico: becasinvestigacion.mty@itesm.mx